viernes, 21 de agosto de 2015

Terapias integradas en tratamiento de tartamudez

Mi nombre es Ariadna, tengo 20 años y quiero contarles mi experiencia con el tratamiento que integra Fonoaudiología, PNL, Flores de Bach y Sanación Pránica.

Comencé la terapia en abril del 2015, después de asistir a un neurólogo y a una terapeuta ocupacional por la enfermedad "crónica" que tengo desde que nací, una espasmofemia intermitente muy asociada a traumas, ansiedad y de carácter muy temperamental, pues había veces en que no me sucedía nada y días en que podía estar una semana entera sin poder hablar por la "dureza" que desde los 3 años se formaba en mi garganta sin poder decir ni una palabra, mucho menos mis sílabas temidas, pero eso me lo guardo mejor para mi ...jajajaja!

Tanto el neurólogo como la terapeuta ocupacional me derivaron a fonoaudiología diciendo que mi problema era difícil y que ellos no podrían ayudarme. He rotado toda mi vida entre psicólogos, neurólogos y psiquiatras, también debido a que la adolescencia me afectó más que el resto, los espasmos aumentaron y surgieron distintos problemas, depresiones eternas, traumas, inseguridades en la mayoría de los ámbitos, hace unos años empecé con crisis de pánico terribles, TOC, que me dejaron en cama un mes, por lo que empecé nuevamente a tomar medicamentos. En la primera urgencia que tuve en el Hospital Psiquiátrico, la doctora que me atendió se dio cuenta de mis espasmos y aparte de tratar mis otros trastornos, me recetó haloperidol, un antipsicótico que reduce los espasmos y diversos tipos de tartamudez, aparte de su uso común que es la esquizofrenia. 

Comencé a tomarlos y al principio surgía mucho efecto pero a la semana los espasmos volvían, el medicamento no tenía un efecto constante en mí. Pasé dos años con diversos problemas de índole personal, en la educación especialmente y al no poder encontrar solución a mi problema, volví a recurrir a la fonoaudiología, con pocas expectativas. Cuando visité a la Fonoaudióloga Alexandra Vrsalovic lo que más me llamó la atención fue su total acuerdo en lo que se refiere a terapias alternativas, pues ella se basa mucho en las Flores de Bach para hacer sus tratamientos. El primer mes me costó mucho, tenía poca motivación para hacer los ejercicios, pero al poco tiempo me empecé a sentir diferente. Me sentía más calmada, pero desde adentro, desde lo psicológico, era un cambio muy drástico ya que yo siempre he sido muy ansiosa, pero de a poco empecé a cambiar la forma en la que veía las cosas, era como un relax mental, como perdonarme a mi misma. Yo no sabía lo que era, no eran los remedios ni tampoco los ejercicios, pienso que eran las Flores de Bach. Pasé una tormenta personal muy grande en los siguientes dos meses y aún así yo me sentía una persona muy diferente, todo sucedía sin darme cuenta. Mis papás se dieron cuenta, además de la mejoría tremenda en los espasmos, mi forma de ser cambió radicalmente. Se que suena un poco raro lo que digo pero fue así. 

Fue un descanso, Alexandra complementaba terapia fonoaudiológica con otras cosas. Sanación pránica, que estoy segura que también tuvo que ver en mi recuperación, y PNL, que va más por el lado psicológico. Todo fue un compendio de cosas que lograron que actualmente me sienta mucho más segura de mí misma, mis decisiones, el hecho de que ya no tenga miedo de salir a la calle, hablar y tener un espasmo. Y si sucede, qué importa? Fue mi actitud la que cambió y eso hace que inmediatamente disminuyeran los espasmos, pues creo que es muy psicológico.Sé que algunas personas son muy escépticas a estos temas, creen que no sirven o simplemente se basan demasiado en la medicina tradicional. Yo defiendo la medicina tradicional, sigo tomando remedios, pero ellos no pueden llegar a ciertos lados del ser humano. 

Llega un momento en que dejas de ver la luz y necesitas una ayuda urgente.... A veces hay que darle una oportunidad a otras cosas y no cegarnos.

Sanador: Alexandra Vrsalovic
Contacto: alexandra.vrsalovic@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario